Con más del 50% de las preinscripciones cubiertas de la segunda edición del curso ONLINE “Arduino: conviértete en un experto desde cero os traemos de nuevo, el curso sobre Pedagogía que realizamos hace ya casi un año, y que tuvimos que cerrar el cupo de plazas porque se llenó!!!
Curso: “Pedagogía en la Educación Ambiental para la formación de educadores y monitores” 2ª edición con inicio el 18 de febrero de 2019 ONLINE




El curso durará 125 horas. Donde 90 horas serán para la consulta del material y el trabajo autónomo por parte del alumno que realizará a través de nuestra plataforma onliney las otras 35 horas están englobadas en un PROYECTO FINAL que tendrá que hacer el alumno y presentarlo en el tiempo establecido (antes del 15 de abril de 2019). Las instrucciones específicas para la realización de dicho trabajo están indicadas dentro de la plataforma.

El precio único es de 40 euros.


El curso será PRÁCTICO en su mayoría, intercalado de explicaciones teóricas sobre las materias necesarias para que los participantes puedan completar sin problemas el curso y  además, se intentará que sea lo más interactivo posible. Se realizará en su totalidad en nuestra aula virtual.


Este curso va DIRIGIDO A TODO EL PÚBLICO

Aquellas personas que sean estudiantes de GRADO interesados, os hacemos saber que vamos a solicitar el reconocimiento de créditos ECTS para todas aquellas titulaciones de la Universidad de Granada que están relacionadas con la temática tratada en el curso.

La preinscripción está abierta, y para ello, tenéis que rellenar este FORMULARIO

El abono del curso se puede hacer mediante transferenciao a través de PayPal y/o tarjeta (las instrucciones aparecen una vez rellenes el formulario).


Tendremos como docente a:




DJuan Francisco Jiménez López

Coordinador de SEO Sierra Nevada, siendo coordinador Regional de Censos y Seguimiento de Aves de SEO Birdlife. Guía-Interprete y Educador Ambiental en el P.N. de Sierra Nevada.







Si tienes cualquier duda envíanos un email a info@darwineventur.es


Existe un mínimo de alumnos para que se realice, si no se llegara a dicho mínimo no se realizaría el curso.


Programa y condiciones del curso tras el salto…


PROGRAMA



MÓDULO 1.  CONCEPTOS Y FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

          – Pedagogía Ambiental y Educación Ambiental

          – Conceptos y antecedentes de la Educación Ambiental

          – Fundamentos de la Educación Ambiental


MÓDULO 2.  PRINCIPALES PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

          – Introducción a la problemática ambiental

          – Principales problemas ambientales:

                   – Agua
                   – Contaminación
                   – Erosión
                   – Bosques y deforestación
                   – Deterioro del medio marino
                   – Recursos energéticos
                   – Residuos
                   – Transporte



MÓDULO 3.  PEDAGOGÍA AMBIENTAL y EDUCACIÓN FORMAL

          – Principios básicos

          – Educación formal, no formal e informal

          – La Educación Ambiental en el marco de la Educación Formal

          – La evaluación como herramienta

          – Pautas para el diseño de proyectos de Educación Ambiental



MÓDULO 4.  LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL ÁMBITO NO FORMAL

          – La teoría en la Educación Ambiental

          – Recursos didácticos para la Educación Ambiental:

                   – Itinerarios didácticos
                   – Recursos para la observación y catalogación
                   – Juegos de simulación
                   – Expresión corporal
                   – Otros recursos

          – El Medio Urbano como recurso de la Educación Ambiental



MÓDULO 5.  PEDAGOGÍA DEL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL

          
– Educación del ocio y el tiempo libre

          
– Introducción a la Animación Socio Cultural

          
– La Animación Socio Cultural en la infancia

          
– La Animación Socio Cultural y la Educación de Adultos

          
– Dinámicas y técnicas para el trabajo con grupos

          
– Intervención socio cultural: conceptos y procedimientos


MÓDULO 6.  LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL ENTORNO NATURAL


          
– El entorno natural como recurso de la Educación Ambiental:

                   – Itinerarios
                   – Campamentos
                   – Campañas de sensibilización

          
– Connotaciones para el diseño educativo de actividades en el medio natural

          
– Los equipamientos de Educación Ambiental en el medio natural


Este programa es susceptible de modificaciones por lo que algunos contenidos podrían variar.

En total serán 125 horas repartidas durante 8 semanas. 

Desde la semana 1 a la semana 6 se publicará un tema por cada semana con el material necesario para desarrollar las actividades propuestas y la autoevaluación. Se estiman unas 15 horas de trabajo del alumno por cada semana, con un total de 90 horas. Además, en la semana 6 el alumno deberá realizar el Examen Final. 

Las semanas 7 y 8 del curso el alumno deberá desarrollar un Proyecto Final aplicando todos los conocimientos aprendidos, con una estimación de 35 horas.


Al finalizar el curso se expedirá un certificado digital al alumno que haya superado el 50% del total, siendo de asistencia para aquellos que hayan superado entre el 50% y el 80%, y de aptitud con su nota correspondiente para aquellos que hayan superado más del 80%. En caso de que el alumno necesite dicho certificado para el reconocimiento de créditos en la Universidad de Granada deberá ponerse en contacto con nosotros durante el transcurso del curso enviandonos un correo a info@darwineventur.es.
CONDICIONES DEL CURSO:

1.- El alumno deberá tener una participación activa en todos los apartados del curso, evaluandose de la siguiente manera: entrega de ejercicios semanales 45%, examen final 10%, proyecto 40%, y la participación en los foros 5%.

2.- El último módulo del curso de 2 semanas de duración será la realización del proyecto final, y es obligatoria su entrega además de realizar los ejercicios propuestos y el examen final para obtener el certificado de aprovechamiento.

3.- La organización se guarda el derecho de admisión cuando entienda que haya alguna persona que en anteriores eventos organizados por la Asociación Darwin Eventur hubiesen provocado altercados o no hubieran tenido un comportamiento correcto y adecuado.

4.- La plataforma virtual de Darwin Eventur funciona correctamente, sin embargo no nos hacemos responsables de los posibles fallos que deriven de causas ajenas a la propia organización del curso.

5.- Una vez formalizada la inscripción no se devolverá el dinero. En caso de que el alumno no pueda asistir por causa mayor, se le abonará el 70 % del total, siempre y cuando se diera de baja antes de 7 días de iniciar el curso.

6.- Para realizarse el curso tendrá que haber un mínimo de alumnos inscritos al mismo.

7.- Si no se llega al mínimo de alumnos establecido por la organización a 7 días antes del curso no se realizará. Se devolverá el dinero en dicho caso.

8.- En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), sobre Protección de Datos, informamos al alumno (en caso de dar su consentimiento) que los datos personales aportados a través de su inscripción, serán tratados bajo la responsabilidad de la ASOCIACIÓN DARWIN EVENTUR, y se incorporarán a un fichero con el objeto de facilitar su participación en actividades posteriores organizadas por dicha Asociación, y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. En ningún momento la Asociación facilitará dichos datos a ninguna entidad externa o a terceros. Para cualquier modificación de sus datos deberá ponerse en contacto con dicha Asociación. La falsedad de los datos anteriores supondrá la suspensión en la participación en las actividades organizadas por la mencionada Asociación.