Facebook

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Iniciación a la Biología de la Conservación. VIRTUAL

Nuevo curso VIRTUAL para empezar 2020! En esta ocasión os traemos una nueva temática, la Biología de la Conservación, para todos aquellos que queréis saber más o simplemente adentraros en ese concepto, esperamos que os guste!

"Iniciación a la Biología de la Conservación" VIRTUAL con inicio el 13 de enero de 2020



El curso durará 80 horas. Donde 60 horas serán para la consulta del material y el trabajo autónomo por parte del alumno que realizará a través de nuestra plataforma virtual, y las otras 20 horas están englobadas en un PROYECTO FINAL que tendrá que hacer el alumno y presentarlo en el tiempo establecido (hasta el 24 de febrero de 2020). Las instrucciones específicas para la realización de dicho trabajo están indicadas dentro de la plataforma.

El precio único es de 35 euros (30 dólares para residentes en México, Centro y Sudamérica).

Atención!!! Si eres socio de nuestra Asociación tendrás un descuento con lo que el curso te saldría a 30 euros (25 dólares).

Este curso va DIRIGIDO A TODO EL PÚBLICO

El curso intentará ser PRÁCTICO, intercalado de explicaciones teóricas para poder realizar los ejercicios que se vayan planteando. Se realizará en su totalidad en nuestra plataforma virtual.

Aquellas personas que sean estudiantes de GRADO de la Universidad de Granada interesadas en el reconocimiento por créditos ECTS nos lo tienen que indicar a través del correo electrónico.


La preinscripción está abierta, y para ello, tenéis que rellenar este FORMULARIO


El abono del curso se puede hacer mediante transferenciao a través de PayPal y/o tarjeta (las instrucciones aparecen una vez rellenes el formulario).


Tendremos como docente a:




DñaIria González Quiroga:

Graduada en Biología Ambiental por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Máster en Primatología (Universidad de Girona), con experiencia y participación en proyectos de educación ambiental en diferentes países.

Actualmente colabora como asistente de campo en REFAUNA (Rio de Janeiro, Brasil) donde se dedican a proyectos de reintroducción con diferentes especies.




Aquí os dejamos un documento con toda la información del curso, incluyendo los objetivos y el curriculum de nuestra docente.

Si tienes cualquier duda envíanos un email a info@darwineventur.es

Existe un mínimo de alumnos para que se realice, si no se llegara a dicho mínimo no se realizaría el curso.

Programa y condiciones del curso tras el salto...



PROGRAMA


MÓDULO 1.  ANTECEDENTES, DEFINICIÓN E HISTORIA DE LA BIOLOGÍA DE LA CONSERVACIÓN


- Origen

- Definición y conceptos básicos

- Historia



MÓDULO 2.  EFECTOS DEL SER HUMANO EN EL PLANETA


- Las extinciones del cuaternario y de la era moderna

- Efectos de la perdida y fragmentación de hábitats

- Superpoblación, consumismo y conservación

- Una visión de futuro: prioridades de conservación


MÓDULO 3.  ¿QUIÉN PUEDE HACER CONSERVACIÓN?


Cómo hacer conservación

                  Manejo de poblaciones

                  Planificación de reservas y paisajes

                  Educación ambiental para la conservación

Biología de la conservación como profesión

          Algunos proyectos de conservación actuales


MÓDULO 4.  PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSERVACIÓN 


- Métodos de planificación

- Etapas del proceso de planificación

- Fuentes de financiamiento


MÓDULO 5.  PROYECTO O ACCIÓN DE CONSERVACIÓN

Este programa es susceptible de modificaciones por lo que algunos contenidos podrían variar.

En total serán 80 horas repartidas durante 6 semanas. 

Desde la semana 1 a la semana 4 se publicará un tema por cada semana con el material necesario para desarrollar las actividades propuestas. Se estiman unas 15 horas de trabajo del alumno por cada semana, con un total de 60 horas. 

Las semanas 5 y 6 del curso el alumno deberá desarrollar un Proyecto Final aplicando todos los conocimientos aprendidos, con una estimación de 20 horas.

Al finalizar el curso se expedirá un certificado digital al alumno que haya superado el 50% del total, siendo de asistencia para aquellos que hayan superado entre el 50% y el 80%, y de aprovechamiento para aquellos que hayan superado más del 80%. En caso de que el alumno necesite dicho certificado para el reconocimiento de créditos en la Universidad de Granada deberá ponerse en contacto con nosotros durante el transcurso del curso enviandonos un correo a info@darwineventur.es.



CONDICIONES DEL CURSO:


1.- El alumno deberá tener una participación activa en todos los apartados del curso, evaluandose de la siguiente manera: entrega de ejercicios semanales 60%, proyecto final 35%, y participación activa en los foros 5%.

2.- El último módulo del curso, de 2 semanas de duración, será la realización del proyecto final, y es obligatoria su entrega además de realizar los ejercicios propuestos para obtener el certificado de aprovechamiento.

3.- La organización se guarda el derecho de admisión cuando entienda que haya alguna persona que en anteriores eventos organizados por la Asociación Darwin Eventur hubiesen provocado altercados o no hubieran tenido un comportamiento correcto y adecuado.

4.- La plataforma virtual de Darwin Eventur funciona correctamente, sin embargo no nos hacemos responsables de los posibles fallos que deriven de causas ajenas a la propia organización del curso.

5.- Una vez formalizada la inscripción no se devolverá el dinero. En caso de que el alumno no pueda asistir por causa mayor, se le abonará el 70 % del total, siempre y cuando se diera de baja antes de 7 días de iniciar el curso.

6.- Para realizarse el curso tendrá que haber un mínimo de alumnos inscritos al mismo.

7.- Si no se llega al mínimo de alumnos establecido por la organización a 7 días antes del curso no se realizará. Se devolverá el dinero en dicho caso.

8.- En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), sobre Protección de Datos, informamos al alumno (en caso de dar su consentimiento) que los datos personales aportados a través de su inscripción, serán tratados bajo la responsabilidad de la ASOCIACIÓN DARWIN EVENTUR, y se incorporarán a un fichero con el objeto de facilitar su participación en actividades posteriores organizadas por dicha Asociación, y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. En ningún momento la Asociación facilitará dichos datos a ninguna entidad externa o a terceros. Para cualquier modificación de sus datos deberá ponerse en contacto con dicha Asociación. La falsedad de los datos anteriores supondrá la suspensión en la participación en las actividades organizadas por la mencionada Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario