Con varios eventos en marcha os traemos uno nuevo presencial sobre prevención de riesgos, la 3ª edición de nuestro aclamado curso sobre el tema!!!

“Prevención de Riesgos en Laboratorios Industriales y de Investigación Científica” 3ª edición, los días 5 y 6 de marzo de 2020 en la Facultad de Ciencias de Granada.

El curso durará aproximadamente 25 horas.

– 15 horas presenciales + 10 horas de realización de un resumen sobre una de las conferencias del curso = certificado académico

– 15 horas presenciales  = certificado de asistencia

El precio es de 25 euros.

Atención!!! Si eres socio de nuestra Asociación (puedes hacerte socio aquí) tendrás un descuento, por lo que el curso te saldría a 20 euros

Este curso van DIRIGIDO A TODO EL PÚBLICO

Aquellas personas que sean estudiantes de GRADO de la Universidad de Granada interesadas en el reconocimiento por créditos ECTS nos lo tienen que indicar a través del correo electrónico.

La preinscripción está abierta HASTA EL 27 DE FEBRERO, y para ello, tenéis que rellenar este FORMULARIO

El abono del curso se puede hacer mediante transferencia, o a través de PayPal y/o tarjeta (las instrucciones aparecen una vez rellenes el formulario).
Si tienes cualquier duda envíanos un email a info@darwineventur.es

Existe un mínimo de alumnos para que se realice, si no se llegara a dicho mínimo no se realizaría el curso.

Programa y condiciones del curso tras el salto…

PROGRAMA

JUEVES 5 DE MARZO DE 2020

16.00 – 17.30 Riesgos en los laboratorios: Aspectos generales. D. Francisco Sicilia Gutiérrez. Responsable del Área de Higiene Industrial. Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales. Universidad de Granada.

17.30 – 17.45 DESCANSO

17.45 – 19.15 Riesgos biológicos. Peligrosidad de los agentes biológicos. D. Francisco Sicilia Gutiérrez. Responsable del Área de Higiene Industrial. Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales. Universidad de Granada.

19.15 – 19.30 DESCANSO

19.30 – 21.00 Control y prevención de riesgos biológicosD. Francisco Sicilia Gutiérrez. Responsable del Área de Higiene Industrial. Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales. Universidad de Granada.

VIERNES 6 DE MARZO DE 2020

MAÑANA

9.00 – 10.30 Riesgos químicos. Peligrosidad de los agentes químicos. D. Francisco Sicilia Gutiérrez. Responsable del Área de Higiene Industrial. Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales. Universidad de Granada.

10.30 – 10.45 DESCANSO

10.45 – 12.15 Control y prevención de riesgos químicos.  D. Pedro Espinosa Hidalgo. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Química Analítica. Universidad de Granada.

12.15 – 12.30 DESCANSO

12.30 – 14.00 Gestión de residuos generados en el laboratorio. D. Pedro Espinosa Hidalgo. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Química Analítica. Universidad de Granada.

TARDE

16.00 – 17.30 Radiaciones electromagnéticas, clasificación y acción biológica. Pendiente de confirmar

17.30 – 17.45 DESCANSO

17.45 – 19.15 Riesgos Radiológicos en laboratorios. Medidas de Protección. Pendiente de confirmar
19.15 – 19.30 DESCANSO

19.30 – 21.00 Prevención de Incendios en los laboratorios. D. Juan Gálvez. Responsable de Seguridad e instalaciones de ATIS Soluciones & Seguridad.

21.00 – 21.30 EXAMEN FINAL Y CLAUSURA DEL CURSO.

Este programa es provisional y susceptible de modificaciones por lo que algunas conferencias podrían variar.

IMPORTANTE: El trabajo será algo sencillo, deberán realizar un resumen y una valoración de una de las conferencias del curso, de no más de 10 páginas, equivalente a unas 10 horas de trabajo en casa para comprobar que han adquirido los conocimientos que se han impartido durante el curso. Deberá entregarse en formato pdf y enviarlo a info@darwineventur.es antes del 23 de MARZO de 2020.

CONDICIONES DEL CURSO:

1.- Existe una asistencia mínima obligatoria para poder obtener el diploma acreditativo de aprovechamiento del curso. Esta asistencia es del 80%. Por lo que la ausencia a más horas significaría que no se le entregaría el diploma. Con ello, lo único que se persigue es la máxima discreción y respeto, evitando entradas o salidas masivas en el lugar de celebración.

2.- Al finalizar el último día se le entregará un certificado de asistencia a los participantes que hayan acudido al curso al menos al 80% del total de las horas programadas. Y para aquellos que entreguen el proyecto en el tiempo establecido se les enviará un certificado de aprovechamiento en formato digital. En caso de que haya participantes que necesiten dicho certificado de aprovechamiento para el reconocimiento de créditos ECTS nos tendrán que escribir un correo a info@darwineventur.es

3.- La organización se guarda el derecho de admisión cuando entienda que haya alguna persona que en anteriores eventos organizados por la Asociación Darwin Eventur hubiesen provocado altercados o no hubieran tenido un comportamiento correcto y adecuado.

4.- En el plazo indicado, se deberá entregar un proyecto final, para la obtención del mencionado título acreditativo de aprovechamiento. Bajo la responsabilidad del estudiante, este puede eximirse, dándosele sólo el título de asistencia, no así el de aprovechamiento del curso.

5.- El horario de comienzo y finalización de las conferencias se intentará respetar al máximo por la organización. Sin embargo, no nos hacemos responsables de los posibles retrasos que deriven de causas ajenas a la propia organización del curso.

6.- Una vez formalizada la inscripción no se devolverá el dinero. En caso de que el alumno no pueda asistir por causa mayor, se le abonará el 70 % del total, siempre y cuando se diera de baja antes de 7 días de iniciar el curso.

7.- Para realizarse el curso tendrá que haber un mínimo de alumnos inscritos al mismo.

8.- Si no se llega al mínimo de alumnos establecido por la organización a 7 días antes del curso no se realizará. Se devolverá el dinero en dicho caso.

9.- En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), sobre Protección de Datos, informamos al alumno (en caso de dar su consentimiento) que los datos personales aportados a través de su inscripción, serán tratados bajo la responsabilidad de la ASOCIACIÓN DARWIN EVENTUR, y se incorporarán a un fichero con el objeto de facilitar su participación en actividades posteriores organizadas por dicha Asociación, y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. En ningún momento la Asociación facilitará dichos datos a ninguna entidad externa o a terceros. Para cualquier modificación de sus datos deberá ponerse en contacto con dicha Asociación. La falsedad de los datos anteriores supondrá la suspensión en la participación en las actividades organizadas por la mencionada Asociación.